viernes, 18 de septiembre de 2015

Devocional: Pelea por tu familia

Estreno hoy el primer devocional  de Edificando mi Hogar.

Uno de los objetivos de este blog es el de promover la palabra de Dios. Que ésta pueda abrir nuestros ojos, y podamos ver y edificar sobre la Verdad. Espero que os sea de bendición.

Texto bíblico:

Nehemías capítulo 4

Leélo detenidamente y ora para que el Espíritu Santo te ilumine.

Nehemías, copero del rey Artajerjes, muy preocupado por sus hermanos judíos, los que habían escapado de la cautividad y se encontraban en Jerusalén, siente  una gran carga en su corazón y  decide ir a ayudarles. Con Dios de su parte, les anima a restaurar  los muros de la ciudad, pero Sanbalat horonita y Tobías amonita intentan por todos los medios impedirlo a través del desaliento, la burla y amenazas varias.

"Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra, lo derribará" (v. 3)

Pero  no se desalentaron, continuaron con la obra en la que creían firmemente. 

"Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ÁNIMO PARA TRABAJAR" (v.6)

Así, pues, los portillos empezaban a ser cerrados y Sanbalat y Tobías se encolerizaron mucho y decidieron conspirar contra ellos aprovechando que "las fuerzas de los acarreadores se habían debilitado y el escombro era mucho" (v. 10)

"Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche" (v. 9)

El pueblo se puso a orar a pesar de que todos les decían que no tenían nada que hacer (v. 12)

Pero Nehemías seguía creyendo en Dios y en la misión que le había sido encomendada y le dio una estrategia.

"Entonces, por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos"(v. 13)

Habló entonces primeramente con los nobles y los oficiales, y después con el resto del pueblo.

Versículo clave:




"No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y PELEAD POR VUESTROS HERMANOS, POR VUESTROS HIJOS Y POR VUESTRAS HIJAS, POR VUESTRAS MUJERES Y POR VUESTRAS CASAS" (v. 14)




"Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo HABÍAMOS ENTENDIDO, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada cual a su tarea. (v.15)"

"Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, CON UNA MANO TRABAJABAN EN LA OBRA, Y EN LA OTRA TENÍAN LA ESPADA" (v.17)

Querida madre, ama de casa, o quizá seas un varón y estés leyendo este blog, tu familia es más importante de lo que nunca hayas pensado.

Ten ánimo.

No sé cuál sea tu situación o circunstancias, pero sí sé que el enemigo quiere destruirte a ti, a tus hijos, tus finanzas e incluso tu matrimonio. Quizá ya hayas tirado la toalla, quizá, como en esta historia, todo a tu alrededor te dice que no hay esperanza, que los muros nunca podrán ser reedificados. A lo mejor te encuentras debilitado y los "escombros" o basura se hayan acumulado tanto que no sepas qué hacer con todo eso.

No creas al enemigo. Dice la Palabra que él es mentiroso y  padre de mentira (Jn. 8:44)

Levántate, clama al Señor y pon guarda (v. 9) Esto significa que Él te escucha, está dispuesto a ayudarte y a traer restauración. Debes plantarle cara al enemigo, reflexionar en cómo has estado haciendo las cosas, arrepentirte y no darle más lugar. Decirle "hasta  aquí hemos llegado " y no vas a pasar más de esta línea. Eso es lo que hacen los guardas. "Mi familia y yo pertenecemos a Cristo".

En esta búsqueda y clamor Dios te dará una estrategia, como se la dio a Nehemías. Puedes buscar ayuda, nunca es demasiado tarde. Entonces pelea. Tu mujer, tus hijos, tu hogar valen la pena.

También dice la Palabra que el pueblo fue puesto "por familias", es decir, todos trabajaban en conjunto. Además de empezar a orar, reúne a toda tu familia, muéstrales también las armas para que podáis luchar juntos.

Dios va a abrir tus ojos espirituales como lo hizo conmigo. Te va a hacer entender cuán importante eres como madre/padre y cuánto importa tu familia, pues es lo más valioso que tienes. Entonces Dios desbaratará el consejo del enemigo (v.15)

Pelea, trabaja, edifica, invierte tiempo y esfuerzo en volver a levantar esos muros, pero no sueltes la espada que te dará la victoria, la Palabra de Dios, que es viva y eficaz (Hebreos 4:12) y su consejo.

Tanto si en estos momentos estás viviendo una situación dramática, o si simplemente te sientes algo perdido/a como madre/padre, o hay cosas que quisieras mejorar, te invito a que busques el plan de Dios para tu familia.

Que Dios te bendiga.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips