lunes, 2 de noviembre de 2015

Gracias

Después de 12  días ausente vuelvo por fin a escribir unas líneas.

El pasado 21 de Octubre di a luz a nuestro pequeño Alexandre. Fue el parto más doloroso y largo de los tres, ¡quién me lo iba a decir! Pero el sufrimiento valió la pena y Alex y yo lloramos juntos al tenerlo por fin en nuestros brazos. ¡Doy tantas gracias a Dios! El milagro de la vida...

La adaptación también ha resultado difícil la primera semana. No dormir, lactancia a demanda (grietas los primeros 10 días) convalecencia sin salir de casa, con todo lo que conlleva el puerperio, etc. Y la verdad es que me gustará mucho poder tratar alguno de estos temas muy pronto, cuando tenga algo más de tiempo.

Agradecimientos

Si de algo estoy inmensamente agradecida es de la ayuda recibida por parte de mi familia, empezando por Alex, que estuvo las 30 horas que duró la dilatación a mi lado, sin comer y sin dormir, cogido de mi mano. A mi suegro por viajar desde Madrid para hacerse cargo de mis dos hijos. A ellos dos, tan dispuestos a ayudar en lo que ha hecho falta, y por supuesto a mis dos queridas "doulas", mi madre y mi hermana pequeña, que llegaron en el momento preciso en mi auxilio.

Gracias a Rosa, mi matrona, que tanto me ha ayudado y aconsejado durante todo el embarazo, por ser tan delicada y atenta en todo momento.

Gracias también a todas aquellas personas que me han demostrado su cariño de una u otra forma. Por esos detalles que he recibido en el momento oportuno, desde ropita a cosas de aseo o unas flores,(gracias cuñada, tú ya sabes por qué) por el respeto a mi recuperación y tiempo de descanso, por las visitas, por cada sonrisa y palabras de ánimo.

Quisiera la semana que viene compartiros más acerca de la figura de la "doula", no como una invención moderna, sino como un personaje que ha llevado a cabo su función  toda la vida. Si quieres saber más acerca del tema te invito a que leas el post del martes que viene.

Por hoy os dejo, voy a atender a mi bebé.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips