¿Qué significa edificar mi hogar?

Yo no nací sabiendo cómo se tenía que edificar un hogar. No es algo innato, es algo que a lo largo de nuestra vida vamos aprendiendo...o no, depende de nosotras.

Gracias a Dios yo tuve un buen modelo. Un padre y una madre ejemplares, aun así, cuando me casé a los 21 años, demostré el poco interés que había tenido de soltera por las artes domésticas. Tuve que aprender  lo básico poco a poco, aunque más por supervivencia que con la intención de edificar ningún hogar.

Una cosa buena es que  desde el principio de nuestro matrimonio nunca estuvimos muy sobrados de recursos económicos, y así,  empecé a acordarme de las artes de mi madre, que de un pedazo de piña hacía una ensalada tropical o que de un puñado de alubias y un cacho de chorizo preparaba  una fabada asturiana.

A medida que íbamos criando a nuestros hijos, me di cuenta también que necesitaba urgentemente un manual de instrucciones. No hay bendición tan grande como la de ver crecer a tus pequeños y al mismo tiempo tan difícil y doloroso como el comprobar que no eres perfecto y ellos tampoco. Muchas veces me he sentido impotente.

Fue en este punto, y después de pasar una adolescencia tardía bastante curiosa durante la década de mis 30 años, cuando me di cuenta  que  existía un libro de instrucciones ideal para  edificar un hogar, este es la Biblia, la Palabra de Dios revelada al hombre y a la mujer para vivir una vida según Él la diseñó. Y eso es en lo que estamos, descubriendo cada miembro de nuestra imperfecta familia los roles de los que somos responsables delante de Dios y una guía que debería de hacer de nuestra sociedad un mundo mejor.

Por ello, los objetivos principales de este blog son los siguientes:

-Promover los valores familiares bíblicos, muchos de los cuales, también durante mucho tiempo, han formado parte de  lo que conocemos como "familia tradicional". La familia es la base de esta sociedad y debemos protegerla como tal.

-Promover la meditación de la Palabra de Dios y descubrir esos tesoros que nos ayudarán a edificar nuestros hogares.

-Inspirar a todas aquellas amas de casa a través de cosas prácticas del día a día en las que yo misma estoy aprendiendo. A saber, recetas, crianza de los hijos, matrimonio y tips interesantes del hogar.

Espero que disfrutes leyendo tanto como yo escribiendo, y agradezco cada uno de tus comentarios.







~La mujer sabia edifica su hogar~ Prov. 14:1









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips